Reunión entre Ruiz Santos y Lola Muñoz para colaboración en moda con la Junta

Albacete, 28 de enero de 2026

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha mantenido una reunión de trabajo con la diseñadora Lola Muñoz con el objetivo de estudiar posibles vías de colaboración entre la Junta y el sector de la moda; un ámbito estratégico por su capacidad para generar empleo, innovación y proyección exterior en el que el gobierno regional ya viene colaborando a través de diferentes vías de actuación que contribuyen a impulsar iniciativas de consolidación y crecimiento en un sector (moda y calzado) que forma parte de la identidad y de la economía de la región y de la provincia.

A lo largo de la reunión ambas partes han abordado distintas líneas de cooperación orientadas a reforzar el tejido creativo y empresarial vinculado a la moda incluyendo entre las mismas la importancia de la formación para un sector en un sector en el que hay industria y mucho futuro y que en la actualidad genera más de 7.000 empleos directos en la región.

Durante el encuentro, que ha servido para intercambiar impresiones y sentar las bases de futuras acciones conjuntas que permitan seguir fortaleciendo la moda como motor cultural y económico, el delegado también se ha interesado por los principales retos que afronta AB Fashion de cara a 2026. Año en el que el gran evento regional de moda celebrará su 11ª edición y que cuenta para su desarrollo con el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha.

Cabe destacar que el ejecutivo autonómico cuenta en su cartera de programas con el ‘Plan de la Moda’. Iniciativa regional (tutelada por el IPEX), que refuerza la competitividad y la internacionalización de las empresas del sector mediante líneas de apoyo a la iniciación y consolidación de la exportación. Entre las acciones destacadas, el plan incluye la participación en ferias internacionales, la organización de misiones comerciales (este año han permitido a diseñadores y diseñadoras de Castilla-La Mancha visitar doce países) y una línea específica de ayudas para empresas del sector, con 46 participantes, y una inversión de 277.000 euros.

El sector de la moda (que incluye textil y calzado) tiene gran peso en Castilla-La Mancha. En 2024 las exportaciones regionales vinculadas al mismo alcanzaron los 799,55 millones de euros, de los cuales 142,3 millones proceden de la provincia de Albacete, siendo el 64 por ciento prendas de vestir.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.