Representantes del CERMI  han tenido una reunión con  el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido. Esta reunión ha tenido como principal objetivo escuchar las propuestas y trabajar de manera conjunta a favor de la igualdad de trato y de derechos de todas las personas con capacidades diferentes.


En esta reunión también han participado, la presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región (CERMI Castilla-La Mancha), Cristina Gómez Palomo; la secretaria general, Ana Ceballos; el gerente de la entidad, José Antonio Romero y también el vicepresidente, José Martínez.

Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el transcurso de dicha reunión ha manifestado su agradecimiento en nombre de las Cortes Regionales, el trabajo que realiza la entidad en la región. También ha querido Bellido, destacar el compromiso por parte de las Cortes, de avanzar en la accesibilidad y la eliminación de las barreras en la acción diaria de las Cortes.


No cabe duda que reviste especial importancia el trabajo que realiza CERMI en beneficio de las personas con capacidades diferentes. La misión que se ha propuesto el CERMI consiste en articular y vertebrar el movimiento social español de la discapacidad para garantizar, como ya hemos mencionado, los derechos y la inclusión.

Pero también mejorar las condiciones de vida y ciudadanía de todas las personas con discapacidad y sus familias. Además, el CERMI aspira a convertirse en el referente de la discapacidad globalmente considerada en España, encabezando la visión de derechos y la innovación social en materia de discapacidad, constituyéndose como motor de la transformación social en la defensa del reconocimiento de derechos de las personas con discapacidad y de sus familias y su plena inclusión en la comunidad.

También hay que destacar los valores que inspiran y orientan la actuación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la región (CERMI), que son los que sustentan la Convención Internacional sobre los Derechos de los Personas con Discapacidad y además y en concreto los de unidad, cohesión interna, respeto a la diversidad, independencia y neutralidad políticas o ideológicas, igualdad entre mujeres y hombres, funcionamiento democrático, participación, transparencia, calidad, comportamiento ético y solidaridad social.