Reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar las actividades durante el Carnaval.

Junta Local de Seguridad coordina amplio dispositivo de seguridad para Carnaval

En la mañana de hoy, presidida por el teniente alcalde y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, tuvo lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial la Junta Local de Seguridad con el objetivo de coordinar el amplio dispositivo de seguridad de cara a Carnaval. A la convocatoria acudieron representantes de todos los cuerpos de seguridad municipal, así como de todas las entidades y administraciones implicadas en la organización, montaje y seguridad del Carnaval. Entre ellos se encontraban la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Emergencias Bomberos, Subdelegación de Gobierno y Protección Civil, entre otros.

Ricardo Chamorro destacó la importancia de estas reuniones previas para asegurar el correcto desarrollo de las actividades de Carnaval sin que se produzcan altercados, especialmente en celebraciones de carácter masivo.

En la reunión, la policía local expuso el plan de operaciones y los planes de seguridad, informando que se redoblarán los agentes en los turnos. Además, la Policía Nacional reforzará sus efectivos y la Guardia Civil controlará el tráfico en los pueblos limítrofes a Ciudad Real, llevando a cabo controles de alcoholemia y estando presentes en los toros de fuego. Por su parte, Protección Civil contará con un amplio dispositivo de voluntarios durante el Domingo de Piñata, con retenes, puestos médicos y sanitarios.

El resto de los servicios, administraciones y áreas están disponibles y coordinados para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad en los días de Carnaval.

Las Juntas Locales de Seguridad son órganos colegiados que facilitan la cooperación y la coordinación en el ámbito territorial del municipio, asegurando la cooperación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y demás servicios y organismos. Este tipo de reuniones demuestran el compromiso de las autoridades locales en garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía durante festividades de gran afluencia como Carnaval.

Scroll al inicio