Los cambios en el panorama económico han llevado a que muchas familias en España se encuentren lidiando con distintas deudas, que pueden ir desde gastos con tarjeta de crédito hasta préstamos personales.
En algunos casos, la gestión y el cumplimiento con estos pagos se puede convertir en algo complejo y abrumador, que afecte tanto la salud financiera como el bienestar y la tranquilidad de las personas. Ante ese escenario, la reunificación de deudas parece una posibilidad cada vez más popular. A continuación, te contamos todo al respecto.
¿En qué consiste la reunificación de deudas?
Como su nombre lo indica, cuando hablamos de reunificación de deudas estamos haciendo referencia a la agrupación de los diferentes préstamos en uno solo. El primer resultado de ello es que permite pagar una única cuota mensual para afrontar todos los gastos pendientes. Ello no sólo facilita la gestión, sino que también permite pagar una cuota de menor importe que la suma de todas las cuotas anteriores.
Algo que es muy importante es entender la diferencia entre la reunificación de deudas y la refinanciación. Mientras que la refinanciación se enfoca fundamentalmente en modificar las condiciones de un préstamo determinado (como puede ser la tasa de interés o el plazo de devolución), la reunificación consolida la totalidad de las deudas que una persona pueda tener.
Beneficios de reunificar deudas
Siguiendo lo mencionado con anterioridad, queremos ver ahora algunos de los principales beneficios de la reunificación de deudas. Algunos de los más importantes a destacar son los siguientes:
- Simplificación de pagos: En primer lugar, pagar una sola cuota facilita considerablemente la gestión del propio presupuesto, evitando olvidos o retrasos en los pagos que pueden repercutir en el costo a abonar.
- Reducción de la cuota mensual: Unificar tus deudas alarga el plazo de amortización, lo que hace que la cuota mensual disminuya, aliviando así la carga financiera mensual.
- Posibilidad de mejorar el tipo de interés: Por último, en algunos casos es posible obtener una tasa de interés más baja al reunificar las deudas. Esto sucede especialmente en los casos en los que se emplea una hipoteca como garantía de la deuda en cuestión.
Unifye: Un aliado en la reunificación de deudas
Ahora que hemos visto en qué consiste y cuáles son los principales desafíos de la reunificación de deudas, queremos mencionar una de las opciones más buscadas en la actualidad en este sentido. Unifye permite a las personas unificar sus deudas y recuperar la estabilidad y la salud financiera. Para eso, ofrece asesoramiento gratuito para analizar particularmente la situación de cada persona, procediendo a resolver la totalidad de las dudas que puedan aparecer en relación al proceso. El objetivo de Unifye es brindar un único pago asequible para la totalidad de las deudas que las personas puedan tener, con una reducción de hasta el 50% en la cuota mensual a abonar. De esa forma, puedes ahorrar unificando tus deudas, reducir tus deudas de forma efectiva y clara y, además, facilitar el proceso para pagar tus deudas fácilmente, logrando un mayor control sobre tus finanzas. Por eso, ¡reunifica tus deudas con Unifye!