La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha confirmado que algunos de los trabajadores de la empresa pública de Geacam, que esta semana sufrió un hackeo en sus servidores centrales, experimentarán un retraso en el pago de sus nóminas. Ante esta situación, Gómez les ha pedido que tengan «un poquito de paciencia», ya que asegura que «todo se solucionará más pronto que tarde y no habrá absolutamente ningún problema».
Estas declaraciones las hizo la consejera en respuesta a preguntas de los medios antes de comparecer en una comisión parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha. Gómez también reveló que en este momento se está trabajando con empresas especializadas para liberar los datos y asegurar que no se cederá al chantaje de los piratas informáticos que han atacado a la empresa pública Geacam.
«Lamentablemente», añadió la consejera, esta situación generará retrasos en el pago de las nóminas de algunos trabajadores, pero afortunadamente no todos los sistemas se vieron afectados. En ese sentido, Gómez pidió a los empleados afectados que tengan paciencia, reiterando que todo se resolverá sin problemas.
Por otro lado, la titular de Desarrollo Sostenible afirmó que no tiene constancia de que haya despidos en Geacam. Explicó que lo que hay es una planificación anual en materia de extinción de incendios, que implica reforzar el equipo humano con contratos fijos discontinuos durante momentos puntuales y concretos. Agregó que, de acuerdo con la normativa actual, estos trabajadores vuelven a formar parte de la bolsa de trabajo predefinida por la empresa y cuentan con ventajas sociales y de Seguridad Social, algo que antes no ocurría en Geacam.
En resumen, Mercedes Gómez, consejera de Desarrollo Sostenible, indicó que se está trabajando para solucionar el hackeo en los servidores de Geacam y garantizó que no se cederá al chantaje de los piratas informáticos. Aunque habrá retrasos en el pago de las nóminas, pidió paciencia a los empleados afectados y afirmó que no habrá problemas. Además, aclaró que no hay despidos en Geacam, sino una planificación anual para reforzar el equipo humano en momentos puntuales.