Vicente Martínez ha sido reelegido como secretario general de UGT Cuenca en el 14º Congreso Provincial del sindicato, celebrado este jueves, donde recibió el apoyo unánime del 100% de los delegados y delegadas.
En su planificación para los próximos cuatro años, Martínez ha establecido una serie de objetivos estratégicos que incluyen la mejora de la representación sindical en las empresas de la provincia, un incremento en el número de afiliados y la potenciación de los servicios jurídicos del sindicato. «También queremos llegar a más conquenses, sobre todo estar más presentes en comarcas como Tarancón y Motilla del Palancar», subrayó.
Una de las prioridades destacadas por el secretario general es la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras. Martínez afirmó que es fundamental que UGT tenga representación en las empresas, dado que se ha comprobado que aquellas con mayor sindicalización son las que experimentan menos accidentes laborales. En este contexto, enfatizó la relevancia de la labor de la Inspección de Trabajo y la necesidad de que esta disponga de los recursos humanos y materiales adecuados.
Lola Alcónez, secretaria general de UGT Castilla-La Mancha, felicitó a Martínez por su reelección y destacó que la Ejecutiva regional está dispuesta a escuchar y atender las peticiones y demandas de las distintas provincias. «La unidad es nuestra razón de ser; somos necesarios y esenciales. Las amenazas que nos puedan llegar deben hacernos salir más reforzados», afirmó Alcónez.