reto solidario deportivo contra el cancer aecc y guardia civil

Un reto solidario deportivo de la Guardia Civil y la Asociación Española contra el Cáncer fue presentado el 10 de marzo. Y los fondos del mismo irán destinados a la investigación científica de la AECC. Pero este reto, por motivos del COVID-19 tuvo que ser aplazo. Se ha fijado una nueva fecha, el próximo 22 de agosto en el Triatlón Half en La Rioja.

Reto solidario deportivo de la Guardia Civil y la AECC

reto solidario deportivo contra el cancer aecc y guardia civil
Un Guardia Civil, paciente oncológico destinado en el Subsector de Tráfico de Ciudad Real, iba a llevar a cabo este reto solidario deportivo. Pero como hemos dicho, pior motivos del COVID-19 tuvo que ser aplazado. Y el mismo tendrá lugar el próximo día 22 de agosto en la Rioja, un Triatlón Half. El que consistirá en la realización de 1.900 metros nadando, 90 kilómetros en bici y 21 kilómetros corriendo.

Una vez superado el COVID-19, el Guardia Civil se encuentra con fuerzas suficientes y motivado para afrontar el recorrido de esta prueba deportiva tan exigente.

Es por este motivo, por el que se ha decidido en el día de hoy la reactivación del reto solidario deportivo, y  por eso, todo aquel que quiera colaborar con esta causa puede hacerlo a través de la página www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/tri-venciendo-al-cancer

La AECC, 67 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70M€ en 380 proyectos de investigación.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2018, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad. ¡Participa apoyando este reto solidario deportivo en favor de la investigación contra el cáncer!