Renfe ha comunicado esta mañana a través de la red social ‘X’ que los servicios ferroviarios entre Mora y La Sagra AV, en la provincia de Toledo, han regresado a la normalidad tras una incidencia en la infraestructura. La reactivación del servicio se produce después de una serie de retrasos acumulados en numerosos trenes, especialmente en las conexiones con Andalucía.
Esta situación se suma a los problemas previos experimentados hace dos semanas, cuando un tren Ouigo se detuvo debido a un fallo de tensión en la catenaria entre Yeles y La Sagra. Adicionalmente, el cierre de la circulación ferroviaria en Cataluña por lluvias torrenciales también ha contribuido a las complicaciones en el servicio.
A las 12:30 horas, Adif había informado acerca de un fallo en el sistema LZB que estaba afectando el control del tráfico ferroviario entre La Sagra y Mora, lo que provocó retrasos en los trenes de alta velocidad que cubren las rutas del sur y de Castilla-La Mancha. La entidad se comprometió a resolver la situación a la mayor brevedad posible, disculpándose por las molestias causadas.
Por su parte, Renfe señaló que los trenes de Alta Velocidad de Larga y Media Distancia estaban experimentando «demoras y detenciones» en este área. A primera hora de la tarde y hasta la noche, se registraron importantes retrasos, con algunos trenes llegando a superar la hora de demora.