Restaurante Barrio y sus 'Samosas de cocido con caldo de jabugo', ganador de la XXII Jornadas de la Tapa de Toledo

Restaurante Barrio y sus 'Samosas de cocido con caldo de jabugo', ganador de la XXII Jornadas de la Tapa de Toledo

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia, acompañado del secretario de la AHT, Valentín Salamanca, han entregado los premios de la XXII edición de la Jornada de la Tapa de Toledo, de la que este año ha resultado ganador el Restaurante Barrio con la tapa ‘Samosas de cocido con caldo de jabugo’.

Este año las jornadas han contado con un total de 38 establecimientos participantes, que han servido más de 17.500 tapas.

Durante los tres fines de semana que ha durado la ruta gastronómica celebrada en Toledo, los establecimientos han elaborado sus mejores recetas, dejando como ganadores (elegidos por el público a través de sus votaciones) a Taberna El Botero con su receta ‘Lasaña thai de rabo de toro’, en segunda posición, y, por último, El 10 de Santo Tomé con su receta de ‘Taco de oreja caramelizada, pistacho, patatas revolconas, calabaza con esencia de curry y crujiente de pan con un toque picante’, ha informado la asociación en nota de prensa.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, ha agradecido “la colaboración de todos los que han hecho posible un año más estas jornadas”, haciendo especial hincapié en la participación de los establecimientos.

UN BALANCE MUY POSITIVO

En este sentido, la AHT, a través de su presidente, ha hecho la siguiente valoración: “Valoramos muy positivamente cómo se han desarrollado ambas jornadas, con un total de 38 establecimientos participantes en las de tapas y 10 locales en las de cócteles”.

De acuerdo con los datos recabados por la Asociación el número de tapas vendidas asciende a 17.500, mientras que, el de cócteles supera los 1.250. Estas cifras suponen un incremento del 15% en el caso de las tapas y cerca del 45% en los cócteles respecto de la edición del pasado año (2021).

Las Jornadas se han desarrollado con entera normalidad y los establecimientos participantes están muy satisfechos de la respuesta del público.

Por otro lado, un año más, con el fin de fomentar la participación de los consumidores en las Jornadas, la organización ha sorteado cuatro premios (bonos de consumiciones) entre los clientes que emitieran válidamente su voto para otorgar el reconocimiento a la mejor tapa.

Asimismo, desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo se creó un sorteo en Instagram y Facebook, cuyos ganadores han obtenido un bono de consumición valorado en 40 euros.

Como ha recordado el presidente de la AHT “sin duda, este esfuerzo organizativo y de apoyo también es gracias a la colaboración de todas aquellas empresas e instituciones que han contribuido para que estas jornadas sean un año más una realidad”: Diputación de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Turismo Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Toledo, Mahou y Coca- Cola.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×