El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hablado sobre la posible participación de la expresidenta María Dolores de Cospedal en la campaña electoral de la región, insistiendo en que se debe respetar la decisión de aquellos que han optado por pasar a la vida privada. Ante las preguntas de los periodistas sobre este tema, Núñez ha enfatizado que solo hablará de los expresidentes para «agradecerles la labor institucional» que realizaron, a pesar de que otros se dediquen a «hablar del pasado».
El líder del PP en Castilla-La Mancha ha pedido respeto por aquellos que han tenido la alta responsabilidad de presidir una comunidad autónoma, y ha extendido esta petición a todos los expresidentes. Asimismo, ha señalado que el actual Gobierno regional debería seguir este ejemplo, ya que estos políticos tuvieron que afrontar problemas en su mandato de la mejor manera posible.
Por otro lado, Núñez ha sido cuestionado sobre la propuesta del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, al Partido Socialista para que gobierne la lista más votada en ciudades, diputaciones y comunidades autónomas. El candidato del PP ha destacado que este es un debate que ya ha sido cerrado por el PSOE, y por lo tanto, no tiene nada más que decir al respecto.