Rivera: “Me comprometo a que en los primeros cien días de Gobierno llevaremos al Congreso una ley para acabar con los residuos plásticos de un solo uso”

El presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato del partido liberal a la presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, ha anunciado su compromiso para “llevar al Congreso durante los primeros cien días de Gobierno una ley para acabar con los residuos plásticos de un solo uso”. El líder de la formación naranja lo ha hecho desde el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, que ha recorrido acompañado de la portavoz nacional de Cs y candidata al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, y la responsable del Área de Medio Ambiente del partido, Melisa Rodríguez.

“Cuando gobernemos me tomaré muy en serio la reforestación, la lucha contra los residuos plásticos y también contra la despoblación”, ha dicho Rivera, que ha urgido a “tomar medidas y no a enchufar gente en las diputaciones como hace el bipartidismo del PP y el PSOE”. El líder naranja ha asegurado que el medio ambiente se trata de “una política de Estado a largo plazo” y ha pedido “sentar las bases de otra cultura” respecto a la biodiversidad.

Rivera: “Me comprometo a que en los primeros cien días de Gobierno llevaremos al Congreso una ley para acabar con los residuos plásticos de un solo uso” 1

Rivera ha afirmado que “nuestros hijos se merecen que luchemos por este patrimonio” y ha asegurado que Ciudadanos quiere que “España se convierta en un país líder en medio ambiente”. Además el presidente de Cs ha apostado por la tecnología como “aliado” para defender el medio ambiente y la biodiversidad.

La portavoz nacional de Cs ha anunciado el compromiso del partido naranja para reforestar 465 mil hectáreas, “un plan ambicioso pero realista”. “Estamos en tiempo de descuento”, ha lamentado Arrimadas, que ha añadido que “las medidas para proteger el medio ambiente deben ser ya”.

“Tenemos riesgo de desertización”, ha advertido Arrimadas, que ha destacado que “España es también los bosques y la biodiversidad”. La líder del partido liberal en Cataluña ha afirmado que el plan de reforestación propuesto por Cs también serviría para generar empleos y tendría un coste cero para las arcas españolas porque se podría aprovechar un fondo europeo.

También te puede interesar:  1.452 toneladas de plástico han sido recicladas en la provincia de Cuenca de enero a junio

La responsable del Área de Medio Ambiente de Cs ha asegurado que “hablar de parques nacionales es hablar de patrimonio” y ha recordado que en España reciben quince millones de visitantes anuales. “Necesitamos tomarnos en serio nuestro patrimonio natural”, ha advertido Melisa Rodríguez, que ha recordado que el Parque Natural de Las Tablas de Daimiel “lucha continuamente por sobrevivir”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio