El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece el trabajo de la Unión Democrática de Pensionistas en Ciudad Real
El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha expresado el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a la dirección provincial de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y reconoció el arduo trabajo de todos los voluntarios y voluntarias que forman parte de las 25 asociaciones integradas en la estructura de la UDP en la provincia.
Díaz-Cano resaltó la importancia de las labores realizadas por la UDP, especialmente en localidades menos pobladas, donde complementan los servicios que la Junta pone en marcha para atender a las personas mayores. Asimismo, destacó el papel fundamental que la UDP desempeña en la representación de las personas mayores en la defensa y garantía de sus derechos.
En cuanto a las políticas dedicadas a los mayores en Castilla-La Mancha, el delegado provincial mencionó que son prioritarias para el Ejecutivo de Emiliano García-Page. Desde el año 2015, se ha incrementado en un 50% el presupuesto gestionado por la Dirección General de Mayores de la Consejería de Bienestar Social, así como se han mejorado las condiciones económicas de los pensionistas, con un aumento del 25% en las pensiones en Ciudad Real en la última década.
Díaz-Cano concluyó destacando el esfuerzo realizado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en la región y manifestó el compromiso del Gobierno de continuar trabajando en colaboración con la UDP, financiando los programas que benefician a las personas mayores de la provincia de Ciudad Real.
En definitiva, la labor de la Unión Democrática de Pensionistas y el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha son clave para garantizar el bienestar y la dignidad de las personas mayores en la región.