repudia agresión al alcalde de Matarrubia y condena la violencia.

El PSOE de Castilla-La Mancha condena enérgicamente la agresión sufrida por el alcalde socialista de Matarrubia (Guadalajara), Jacinto Lobo, y muestra su repulsa ante la violencia injustificable e inadmisible que también afecta a aquellos que callan frente a estas situaciones.

Desde el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Matarrubia tras las elecciones de mayo de 2023, el alcalde y su teniente de alcalde, Lidia Antón, han estado viviendo una situación insostenible. Sin embargo, la escalada de tensión ha llegado a su punto más crítico el pasado 25 de marzo con agresiones físicas hacia ambos ediles socialistas, siendo la más grave la sufrida por el propio alcalde que tuvo que ser atendido en Urgencias.

El PSOE de Castilla-La Mancha desea expresar su apoyo, afecto y solidaridad hacia Jacinto Lobo y Lidia Antón frente a esta violencia que resulta inaceptable en una democracia plena. Es fundamental respetar los resultados y procesos democráticos, así como promover un clima de convivencia pacífico.

En este sentido, hacemos un llamamiento a la reflexión y a la calma. Los socialistas castellanomanchegos abogan por trabajar en pro de la convivencia y por ello instamos a todos los involucrados a actuar con altura de miras y tranquilidad en busca de soluciones que pongan fin a esta situación de violencia innecesaria.

Scroll al inicio