Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero organizados por el Gobierno regional

Toledo, 23 de agosto de 2017.- Los más de 200 alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de 1º de Bachillerato de Castilla-La Mancha que participan en los cursos de mejora de la competencia lingüística en Reino Unido, Irlanda y Francia, organizados por el Gobierno regional, finalizarán en los próximos días sus estancias, en las que han formado parte de un programa que pretende fundamentalmente trabajar la práctica del idioma hablado.
 
Dos representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes están visitando durante esta semana algunos de estos cursos que se desarrollan en Francia y Reino Unido, con el fin de supervisar su desarrollo y conocer de primera mano las actividades que se llevan a cabo y el nivel de satisfacción de los participantes.
 
La primera escuela marcada en sus agendas ha sido BMA Biarritz French Insitute de la ciudad de Biarritz, situada en la costa del suroeste de Francia, donde se encuentra un grupo de alumnos de 3º de ESO, 4º de ESO y 1º de Bachillerato pertenecientes a diferentes Institutos de Educación Secundaria de la región con el objetivo de mejorar sus destrezas comunicativas en lengua francesa.
 
Las siguientes escuelas visitadas se encuentran en Reino Unido, donde alumnos de 1º de Bachillerato estudian inglés en Brighton Language College en la ciudad de Brighton y en Concorde International en la localidad de Canterbury, ambas situadas al sur de Inglaterra.
 
Todos los alumnos participantes les han trasladado que este viaje ha sido una gran oportunidad no sólo para mejorar y poner en práctica estos idiomas en contextos reales, sino porque han podido convivir integrados en otra cultura y han tenido la oportunidad de conocer a otros compañeros de otros países diferentes por lo que desearían repetir su participación en futuras convocatorias.
 
A unos días de terminar esta experiencia, los alumnos han animado a los representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que estos cursos se sigan ofertando.
 
Estos estudiantes han obtenido plazas o ayudas individuales del Gobierno de Castilla-La Mancha que pueden llegar hasta el 100 por cien del precio del curso, y que en función de la renta de la unidad familiar, están entre un mínimo de 600 euros y un máximo de 1.459 euros.
 
En las dos semanas que permanecen en su lugar de destino, los escolares practican inglés o francés al menos 50 horas, pues diariamente reciben al menos cuatro clases de idiomas en centros acreditados y reconocidos oficialmente con profesorado nativo especializado en idiomas para extranjeros, así como participan en distintas actividades.
 
El alumnado es distribuido en función de su competencia lingüística en grupos integrados por un máximo de quince estudiantes de diferentes nacionalidades.
 
Además de las clases, el curso se complementa con diferentes actividades deportivas y culturales, así como con viajes a otras localidades de marcado interés turístico y cultural próximas al lugar en el que residan. Durante su estancia, los estudiantes residen con una familia en régimen de pensión completa.
 
 
 
 

También te puede interesar:  El Baile de Ánimas vuelve a llenar el Espacio Fisac en Daimiel

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio