Replica de Puente a Page: acusa al líder de estar ‘en el extrarradio del PSOE’

Puente replica a Page que es él quien está "en el extrarradio del PSOE"

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido a las declaraciones de Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha, acusando al PSOE de situarse “en el extrarradio de la Constitución”. En un intercambio de opiniones cargado de tensión entre miembros del mismo partido, Puente contrarrestó afirmando que es García Page quien se encuentra “en el extrarradio del PSOE”. Insistió en que tanto la dirección del partido como el Gobierno están firmemente en el centro de la Carta Magna.

Esta disputa surge tras las críticas que García Page dirigiera hacia la Ley de Amnistía y los recientes acuerdos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con formaciones independentistas. Puente defendió la postura del partido gobernante asegurando que se mantienen fieles al espíritu y la letra de la Constitución española.

El presidente castellano-manchego, por su parte, había argumentado esa misma jornada que las acciones del PSOE ponían al partido al borde de traspasar la “frontera constitucional”. Esta aseveración la realizó a raíz de un pacto con Junts para acotar los delitos de terrorismo que se incluirán en la reforma de la Ley de Amnistía, señalando enfáticamente que no se puede distinguir entre “terrorismo bueno y terrorismo malo”. A pesar de sus contundentes comentarios, García-Page destacó que no se debe dudar de la integridad constitucional del PSOE.

El ministro Puente también reaccionó desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur), reafirmando su opinión ante una enmienda que busca limitar la legislación parlamentaria en casos de terrorismo. Sugirió que la verdadera dificultad que enfrenta España es la creación de “trajes a medida” que impiden la efectividad de las medidas parlamentarias, citando como ejemplo la imputación de Carles Puigdemont por terrorismo, lo que podría influir en su inclusión en la Ley de Amnistía.

Concluyó su intervención instando a que se deje de hablar del asunto y se proceda a la acción. En tal sentido, reiteró que el PSOE ya está ejecutando cambios necesarios y que continuarán haciéndolo a pesar de las críticas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×