Cambiarán 3.800 luminarias en el alumbrado público exterior de Miguelturra

cambiaran luminarias exterior miguelturra

Los replanteos iniciales de las obras de cambio de luminarias en el alumbrado público exterior de Miguelturra (Ciudad Real) iniciaron en las últimas dos semanas. Estas están encaminadas a la mejora de la eficiencia energética y ahorro de costes en el control y gestión del alumbrado público externo municipal.

Replanteos iniciales de las obras de cambio de luminarias

Han supervisado este trabajo inicial, tanto la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, como el concejal responsable, Julián Díaz, quienes han estado  en contacto directo con la empresa Ferrovial, la dirección de obra y los técnicos municipales.

Se recuerda que este proyecto tiene un presupuesto de adjudicación de 1.450.000 euros, de los cuales el 80 por 100 recaen sobre una subvención otorgada por IDAE, y el 20 por 100 restante, a cargo de fondos propios del Ayuntamiento de Miguelturra adelantados por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Cambio de 3.800 luminarias

Este es uno de los proyectos más importantes del Equipo de Gobierno en esta legislatura, que permitirá el cambio de 3.800 luminarias, la renovación de cuadros de mando y la modernización de la infraestructura del sistema de alumbrado público municipal.

El objetivo es contribuir a la sostenibilidad de nuestro municipio, tanto desde la perspectiva medioambiental como económica, pues supondrá un ahorro aproximado de un 60 por 100 respecto de la factura actual de consumo de electricidad y además reducirá en un 80 por 100 la emisión de gases a la atmósfera.

Soportes de las luminarias que se cambiarán

En estas primeras jornadas se han revisado los soportes de las luminarias que se van a cambiar, bien porque no se acogen a la normativa actual de alumbrado, o bien por el estado físico de los mismas. Cabe destacar que solo se cambiarán el 20 por 100 de dichos soportes.

También se han revisado todos los centros de mando que controlan el acceso y gestión de las luminarias para adaptarlos a la nueva mejora. Se van a reducir el número de centros de mando, y, sobre todo, se van a mejorar de cara a asegurar tanto la movilidad peatonal como la seguridad de los vecinos en todos los centros de mando.

Mejora de la iluminación de 40 pasos de peatones

Como punto final se ha tratado la mejora de la iluminación de 40 pasos de peatones. Se ha optado por señalar aquellos pasos de peatones más usados y en zonas de mayor densidad de tráfico para instalar una fuente de iluminación que únicamente funcionará por sensor de detección de peatones para ponerse en funcionamiento, iluminando la zona del cruce mientas está pasando la persona.

Así pues, y tras conocer el plano lumínico de Miguelturra, se va a comenzar la obra con la instalación en las próximas semanas de los nuevos centros de mando, para pasar a continuación al cambio de las luminarias haciéndolo de fuera hacia dentro, es decir, comenzando por el exterior para finalizar en el centro, y conseguir así una uniformidad lumínica que también se busca con este proyecto.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba