Castilla-La Mancha ha repartido esta semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con un total de 203.500 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.

A lo largo de toda la semana se han distribuido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha un total de 126.000 mascarillas quirúrgicas y 77.500 FPP2, de las que un centenar son infantiles.

Además, también se han distribuido 9.000 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico,  así como 16.200 hisopos sin inactivador para adultos e infantiles.

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido más de 51,3 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.

Por otra parte, y siguiendo con el aprovisionamiento de material para el desarrollo de la campaña de vacunación frente al coronavirus, se han distribuido 63.770 jeringas de 1 ml sin espacio muerto sin aguja y otras tantas agujas de seguridad, además de 48.650 jeringas de tres piezas sin espacio muerto de 1ml con aguja, así como 16.060 jeringas de tres piezas con sus correspondientes agujas.