Renuncia al cargo para evitar perjudicar a su hermano, el edil de Vox en Guadalajara

Hermano del edil de Vox en Guadalajara contratado en puesto de confianza renuncia al cargo para no dañar a éste

Fernando Toquero, ha renunciado este sábado al puesto de coordinador del primer teniente de alcalde en Guadalajara, cargo que ostenta su hermano, el concejal de Vox Javier Toquero. Su decisión se debe a evitar que su nombramiento pueda ser utilizado para dañar la imagen y honor de su hermano, así como el proyecto político de Vox.

Toquero ha decidido poner fin a la polémica generada tras el anuncio de su contratación. Considera que se ha intentado desprestigiar su nombre y el de Vox, a pesar de haber trabajado previamente para el Ayuntamiento de Guadalajara y otras instituciones públicas.

Determinado a no dar ninguna facilidad a aquellos que buscan debilitar a Vox, renuncia al puesto y deja claro que no permitirá que utilicen su posición para minar el proyecto político en el que miles de guadalajareños han depositado su confianza, duplicando el número de concejales en las elecciones municipales pasadas y representando al 15% de los votantes.

En su comunicado, Toquero destaca su experiencia como productor editorial, empresario y experto en comunicación cultural. Además, fue presidente de la Plaza de Toros de Guadalajara, cargo que desempeñó sin remuneración económica bajo la confianza de los alcaldes del PP y PSOE.

A pesar de haber trabajado anteriormente en tareas de comunicación y producción de proyectos culturales, y de contar con un currículum y experiencia profesional de más de dos décadas para el Consistorio bajo gobiernos municipales del PP y PSOE, Toquero toma esta decisión en beneficio de su hermano y de Vox.

Scroll al inicio