El Ayuntamiento de Puertollano ha comenzado los trabajos de asfaltado de las calles Córdoba y Hernán Cortés, una de las principales entradas y salidas de la ciudad a través de la N-420 y se ha desviado el tráfico mientras durante las labores de mantenimiento de pavimento con extendido de aglomerado.
Una mejora de la capa de rodadura de uno de los viales con mayor tráfico de la ciudad desde el Pilancón de los burros hasta enlazar con la N-420 y la calle Conde Valmaseda, con una inversión municipal de 153.000 euros, de los que 53.000 serán aportados por subvención de la Diputación Provincial, y que incluye también el asfaltado de las calles Sagasta y Calveros, en la barriada Cañamares.
Unos trabajos que son acometidos por la empresa Alvac S.A, con un plazo de garantía de cuatro años, que ha incluido como mejora la ampliación de 814 metros cuadrados de capa de rodadura, fresado del firme, ejecución de barrido y preparación de la superficie del riego de curado previamente al extendido de capa de mezcla bituminosa, incluso retirada de sobrantes a vertedero.
La intervención se completará con el pintado del pavimento, señalización vial y de pasos de peatones a lo largo del perímetro de actuación para reforzar la seguridad de los peatones que transiten por la zona.
La entrada Uno de los principales accesos de la ciudad mejora su pavimentación con nuevo aglomerado en calles Córdoba y Hernán Cortés se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.