Se han aprobado los pliegos del contrato de concesión de servicios para explotación de la zona azul, grúa y dos aparcamientos durante la sesión plenaria de abril del Ayuntamiento de Puertollano.
Explotación de la zona azul de Puertollano
Ana Carmona, concejala de Desarrollo de la Agenda 2030, explicó que con “este nuevo modelo de ´Urbanismo Inteligente y Movilidad Sostenible´ traerá consigo un Paseo de San Gregorio libre de aparcamientos, así como también lo estará la zona del Auditorio Municipal.
Tal como señaló Carmona, los pliegos también recogen “la mejora y adecuación del parking de la plaza Ramón y Cajal, así como la rehabilitación del Parking del Paseo del Bosque”. Al mismo tiempo que se incluirán “nuevos y modernos parquímetros adecuados a la actualidad y a las nuevas tecnologías”.
Concesión de servicios para explotación de la zona azul
Con el fin de seguir la línea que marca la Agenda 2030 en su Objetivo 11 referido a que las ciudades sean inclusivas, seguras y sostenibles, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano y concejala de Desarrollo de la Agenda 2030, Ana Carmona, ha explicado y desarrollado las razones por las que se han aprobado los pliegos del contrato de concesión de servicios para la explotación de la zona azul, grúa y dos aparcamientos de la ciudad, durante la sesión plenaria del mes de abril.
En este sentido, la concejala ha indicado que “uno de los problemas a los que se enfrentan las ciudades para ser sostenibles es el tráfico”. Es por ello que es necesario “equilibrar el uso del vehículo con otras formas de desplazarse, favoreciendo al peatón del uso del espacio público y, por consiguiente, la disminución de las emisiones”.
Hacer una vía más segura de tráfico y sin atascos
“Este nuevo modelo de ´Urbanismo Inteligente y Movilidad Sostenible´ nos dirige a pensar en un Paseo de San Gregorio libre de aparcamientos”, ha señalado Ana Carmona. Esta acción se fundamenta en “hacer una vía más segura de tráfico, sin atascos por apartamientos de coches, así como también a contribuir en que Puertollano se convierta en una ciudad más sostenible y más limpia”.
Otro espacio libre de aparcamientos será la zona del Auditorio Municipal. La concejala de Desarrollo de la Agenda 2030 ha aclarado que “es un espacio donde confluyen edificios y equipamientos culturales y deportivos, por lo que debe estar a disposición de los ciudadanos para su disfrute, como es el caso del mural de Okuda”.
Adecuación y mejora del parking de la plaza Ramón y Cajal
En estos pliegos, como ha indicado Ana Carmona, también se recoge “la mejora y adecuación del parking de la plaza Ramón y Cajal, así como la rehabilitación del Parking del Paseo del bosque como elemento anexo a la remodelación del Paseo de Del Bosque”.
Al mismo tiempo que en esa renovación de la zona azul se incluyen “nuevos y modernos parquímetros adecuados a la actualidad y a las nuevas tecnologías”, cuya finalidad no es otra que “mejorar la calidad del servicio”. La concejala Ana Carmona ha subrayado que, de esta manera damos respuesta a “una petición muy demanda por la ciudadanía que, además, conllevará a que se pueda aparcar más horas en la zona azul (hasta cuatro), siempre con la reforma de la Ordenanza vigente”.
Ana Carmona no ha querido pasar por alto el hecho de que “este pliego lleva consigo la subrogación del personal existente en estos momentos y el reconocimiento de todos sus derechos”.
En definitiva, “meses de trabajo intenso por parte del equipo de Gobierno”, según ha subrayado la concejala de Desarrollo de la Agenda 2030, en el que también “se han recogido algunas de las aportaciones realizadas por el resto de grupos políticos de la Corporación, teniendo en cuenta además las indicaciones señaladas por la Policía Local”.