El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado la renovación del solado de caucho del parque infantil del Paseo de San Gregorio, que se encontraba muy desgastado y es que en los últimos años se ha convertido en una de las zonas más demandadas y concurridas por los niños de la ciudad.
Un nuevo solado, que supondrá un gasto de 45.321 euros, con el que se garantizará una mayor seguridad de los usuarios en caso de caída y a la vez que se minimizarán las consecuencias de un impacto sobre el pavimento.
Una inversión que será posible una vez que la propuesta del equipo de gobierno de habilitar una partida presupuestaria mediante modificación de créditos recibió el respaldo de la Corporación Municipal el pasado 31 de julio.
Extendido del nuevo solado
El nuevo solado se extenderá una superficie de 545 metros cuadrados y los trabajos se realizarán durante dos semanas, tiempo en el que el recinto estará cerrado al acceso de los usuarios.
La empresa BaseFilt ha iniciado el extendido del nuevo caucho sobre el ya existente y procederá a la retirada de las zonas más deterioradas para su sustitución por nuevo solado. Una vez listado todo el suelo se realizará el coloreado de los parques infantiles del Paseo para que estén a punto para el uso y disfrute de todos los niños de Puertollano.
Renovación del parque cuatro años después
El parque infantil del Paseo de San Gregorio fue renovado a principios del 2021 con un presupuesto de 110.000 euros, como espacio accesible e inclusivo destinado a niños de hasta doce años, incluidas las personas con discapacidad, ya que ninguna barrera impide su tránsito por el interior de este recinto delimitado con vallado perimetral para garantizar su estancia.