Renfe ha emitido un total de 1,88 millones de abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia, así como abonos Avant con un descuento del 50%, para viajes realizados entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press. De acuerdo a los datos recopilados, Renfe ha distribuido 36.000 abonos gratuitos de Media Distancia en Castilla-La Mancha para viajar en esas fechas.
En los primeros dos meses de este cuatrimestre, se han expedido un total de casi 1,38 millones de abonos para los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que otros 440.000 abonos son para trayectos de Media Distancia.
Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe también ha vendido más de 65.000 títulos con un descuento del 50% en los servicios de alta velocidad Avant de Media Distancia.
Los abonos gratuitos se pueden adquirir durante todo el periodo de vigencia de los títulos, es decir, hasta el 31 de agosto. Para facilitar el proceso, su compra se puede realizar a través de la aplicación de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia, a través de la página web ‘www.renfe.com’ y otros canales de venta habituales, como estaciones y máquinas de autoservicio.
Para adquirir los abonos, los clientes deben estar registrados previamente y, aunque son gratuitos, se requiere el depósito de una fianza de 10 euros para Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional.
El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza una vez que se haya cumplido la condición de realizar 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.