Rendimos homenaje a las leyendas del Baloncesto de Ciudad Real

El baloncesto en Ciudad Real rinde homenaje a sus leyendas

El baloncesto en Ciudad Real tiene una larga y rica historia, con hombres y mujeres apasionados por este deporte que han dejado una huella imborrable en la ciudad. Este jueves, muchos de estos jugadores se han reunido en la capital para celebrar el I Encuentro de jugadores ‘Historia del Baloncesto de Ciudad Real’.

Desde los años cincuenta, cuando jugaban en pistas de tierra o en los patios de colegio en sus ratos libres, hasta los clubs con los que consiguieron importantes éxitos, los jugadores de baloncesto de Ciudad Real han contribuido significativamente al desarrollo y la difusión de este deporte en la ciudad.

El evento, organizado por Javier Barba, Pedro Alberdi y Luisma Martín, ha contado con el apoyo de familiares, deportistas, aficionados e instituciones. Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la proyección de un video con material gráfico de aquellos años dorados del baloncesto en Ciudad Real, que tuvo lugar en las instalaciones del Pabellón Puerta de Santa María.

El homenaje se centró en tres leyendas del baloncesto ciudadrealeño: Juan Barba Casaponsa, precursor de este deporte en la capital; Juan Navarrete Peco, el jugador más veterano con vida (de la década de los 50); y Marisol Martínez de la Calle, perteneciente a la primera generación de jugadoras en los años 60. También se homenajeó al jugador y entrenador Carlos de la Torre Vaxeras, muy querido en la ciudad.

El Ayuntamiento de Ciudad Real se sumó a esta fiesta del baloncesto, con la concejal de Educación, Mª José Escobedo, declarando que se trata de “un merecido homenaje a los que han sido ejemplo para muchas generaciones”.

La jornada culminó con un partido histórico en el Pabellón Puerta de Santa María, donde jugadores de antaño y de la actualidad se reunieron para disfrutar de este gran deporte. El acceso al partido fue gratuito, a cambio de un juguete nuevo que se entregará a los niños de familias necesitadas. Sin duda, este encuentro ha sido una celebración del legado y la pasión por el baloncesto en la ciudad de Ciudad Real.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×