El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido el escenario de la sesión del Consejo Local de Sostenibilidad, donde el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, ha presentado importantes avances y líneas de trabajo para el año 2025. Oraá ha destacado que la concejalía se encuentra en fase de desarrollo de proyectos vinculados al programa CRATER, que incluye iniciativas como la ‘Renaturalización del aparcamiento disuasorio del Parque Gasset’, la ‘Revegetación de ejes verdes en Vereda de Moledores y Camino de los Mártires’, y diversas actuaciones en los silos, entre otros.
Durante la sesión, que también contó con la participación de la responsable de Consumo, Cristina Galán, Oraá presentó los avances en la elaboración del Plan Director del Arbolado. El técnico encargado de este plan fue el responsable de ofrecer detalles sobre este trabajo, que, según ha señalado Oraá, representa un «estudio exhaustivo del arbolado que nos va a servir para saber dónde estamos, a dónde queremos llegar y por qué lo hacemos».
El Consejo Local de Sostenibilidad se compone de representantes de casi una treintena de asociaciones y entidades locales involucradas en asuntos de sostenibilidad. En esta sesión, se dio la bienvenida a dos nuevos colectivos, lo que refleja un esfuerzo por ampliar la participación ciudadana en esta relevante temática.