En un interesante giro en la oferta cinematográfica, este jueves 19 de junio, las pantallas francesas traen consigo una historia que promete conmover a los espectadores. Se trata de “Los hijos de otros”, una cinta premiada en el Festival de Sevilla que se adentra con delicadeza en las complejidades del amor, la maternidad, y las relaciones de pareja más allá de los 40 años. Protagonizada por Virginie Efira y bajo la batuta de Rebecca Zlotowski, este drama intimista explora la modernidad de los vínculos familiares y los modelos afectivos contemporáneos.

La película se centra en una mujer sin hijos que inicia una relación sentimental con un hombre divorciado, padre de una niña de cuatro años. El filme teje un emotivo relato sobre el deseo de maternidad, el amor incondicional hacia los hijos de otros, y la fragilidad inherente a las familias ensambladas. “Los hijos de otros” se destaca por plantear profundas reflexiones sobre el ejercicio de la maternidad sin lazos biológicos y las cruciales decisiones que emergen cuando el reloj biológico marca su tiempo.

Esta producción francesa no sólo ha sido un triunfo en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde obtuvo el galardón a mejor montaje, sino que también resonó fuertemente en su debut en el Festival de Venecia en 2022. Con un reparto que incluye a Roschdy Zem y Chiara Mastroianni junto a Efira, cuya actuación fue reconocida con el Premio Lumières a mejor actriz, la película se perfila como un referente del buen cine europeo.

La dirección de Zlotowski ha sido particularmente alabada por capturar la complejidad emocional de los afectos en la contemporaneidad. Marcada por una narrativa delicada y respaldada por escenarios cotidianos en París y una puesta en escena sobria, “Los hijos de otros” ofrece una mirada realista a las nuevas formas de configuración familiar. El filme también ha sido destacado por la crítica por su habilidad para abordar con sutileza la figura de la madrastra, alejándose de convencionalismos y estigmas, y su capacidad para conmover profundamente sin caer en el sentimentalismo.

Este drama que promete arrancar lágrimas y reflexiones profundas se transmitirá en “El cine de La 2”, a las 22:00 horas, presentándose como una oferta imperdible para los aficionados al cine que buscan historias conmovedoras e íntimas sobre la vida, el amor y la aceptación en el corazón de París.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.