Remodelarán la calle Campo desde Alfonso XII a San Luis en Tomelloso con una inversión aproximada de 300.000 euros

remodelaran calle campo de tomelloso

Emprenderán la remodelación de la calle Campo, desde Alfonso XII a San Luis, ha informado hoy, la alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real) Inmaculada Jiménez. Esta intervención de regeneración urbana,  viene a completar, según informó Jiménez “un eje de actuación y consolidación del entorno de la Plaza de España, del Mercado de Abastos, cuya rehabilitación está ya en marcha, y la calle Monte”.

Remodelarán la calle Campo de Tomelloso

El proyecto de remodelación  supondrá una inversión de aproximadamente 300.000 euros, se va a acometer con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aportará el 80% y fondos propios del Ayuntamiento, que pondrá el 20% restante.

El plazo de presentación de ofertas comenzó el pasado lunes 14 de marzo y finalizará el 6 de abril y toda la información está disponible online en el Perfil del Contratante. Una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución será de cinco meses.

Cumplen así con las demandas de los vecinos

Con el arreglo de la calle Campo, una vía principal y muy transitada de la localidad, ha incidido la alcaldesa, va a quedar “un corredor muy importante” cumpliendo con las demandas de los vecinos, que venían reclamando este cambio, según ha apuntado.

Pero actuaciones como esta remodelación, ha recalcado Jiménez, además de suponer “la transformación del urbanismo y la regeneración del entorno, “son importantes para nosotros, porque incluyen también la renovación de redes de agua y saneamiento con materiales más eficientes y con mejores rendimientos como son las tuberías de PVC”, en lo que supone una reforma integral de la zona.

Remodelarán la calle Galileo

Jiménez, que ha presentado esta actuación urbanística de remodelación en la calle Campo, junto con el concejal de Obras y Urbanismo, José Ángel López y el de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha avanzado también que pasado el verano, cuando finalice la temporada de terrazas, así se ha acordado con los hosteleros y la Asociación de Empresarios “para no interferir en su actividad”, se acometerá igualmente la reforma de la calle Galileo, cuya licitación se realizará en los próximos meses para poder comenzar las obras a partir de septiembre.

También te puede interesar:  En las instalaciones de Aldabón de Puertollano celebraron una merienda y chocolatada de Navidad con la participación del alcalde, Adolfo Muñiz

Serán dos intervenciones de remodelación que, unidas a la rehabilitación del Mercado, en marcha, la del a Plaza de España ejecutada en la pasada legislatura y las calles Monte e Independencia, cambiarán el centro de la ciudad “e incidirá positivamente en la reactivación de la promoción económica”, porque los hosteleros verán mejoradas las posibilidades de sus actividades y en el tránsito de los ciudadanos, gracias a la transformación de la zona.

Reforma de la calle Campo entre calle Veracruz y calle San Luis

Según ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, José Ángel López, el cambio más significativo que va a originar la reforma de la calle Campo, entre calle Veracruz y calle San Luis, será en lo referente al tráfico, ya que una vez finalizado el proyecto de remodelación solamente se podrá girar, desde Veracruz hacia la izquierda, en dirección a la Plaza de España, como hasta ahora, quedando prohibido el giro a la derecha en dirección a la calle San Luis y salida de la ciudad, que sí está habilitado en estos momentos.

El tramo entre calle Juan José Rodrigo y calle Veracruz cambia de sentido para convertirse en vía de entrada hacia la Plaza de España, con un ceda el paso en la esquina con esta última, para priorizar el tráfico que gira desde Veracruz a la Plaza. Lo que se busca con estos cambios, ha explicado López, es “también por recomendación del Plan de Movilidad Urbana, que en el tramo de calle Socuéllamos, entre Juan José Rodrigo y Veracruz haya menos afluencia de vehículos; que los que quieran acceder hacia Plaza de España giren desde calle Socuéllamos a Juan José Rodrigo, lleguen a la calle del Campo y giren directamente a la izquierda esta, en sentido a la Plaza de España. “Queremos por tanto restar coches al tramo más complejo de calle Socuéllamos con Veracruz, y llevarlos por este tramo que es más largo y tiene más capacidad de carga para todos estos vehículos haciendo la circulación más fluida”.

Desde Juan José Rodrigo se podrá girar a la izquierda por calle Campo hacia Plaza de España o a la derecha, como también se puede hacer ahora, en sentido salida de la ciudad por esta misma calle Campo. Es decir desde calle Socuéllamos se podrá llegar a la plaza de España a través de calle Campo entrando desde calle Juan José Rodrigo o desde calle Veracruz.

Mejorarán la seguridad vial

Con estos cambios se elimina además “una extrañeza” que se produce en estos momentos en la calle Juan José Rodrigo, en un tramo pequeño entre calle Alarcón y calle de acceso a la plaza del Mercado que es de doble sentido. El fin es mejorar la seguridad vial.

También te puede interesar:  Inaugurada la exposición “Pan pa tiempo” en la Escuela de Arte de Tomelloso que permanecerá abierta hasta el 17 de junio

El tramo de aparcamiento de zona azul se va a mantener (desde Veracruz a Juan José Rodrigo como hasta ahora) y no van a desaparecer plazas de estacionamiento, salvo en la zona de la esquina con la calle San Luis donde está ubicada la sede de Cruz Roja, ya que esta intervención urbanística de remodelación incluye el acondicionamiento de una pequeña plaza con mobiliario urbano y dos pasos de peatones.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio