En el Pabellón Municipal Ernesto Arévalo de Miguelturra han dado inicio las obras de remodelación de la cubierta

obras pabellon ernesto arevalo miguelturra

Las obras de la cubierta del Pabellón Municipal Ernesto Arévalo ha visitado la alcaldesa de Miguelturra (Ciudad Real), Laura Arriaga acompañada del  concejal Deportes, Diego Rodríguez, y en  donde también han estado representantes de los clubes deportivos que están ligados, para desarrollar su actividad, con esta instalación.

 Obras en el Pabellón Ernesto Arévalo

La alcaldesa de la localidad, ha informado que esta obra es muy necesaria «ya que la demanda de espacios deportivos en Miguelturra es enorme. Hay un dinamismo en el mundo del deporte muy importante y este pabellón necesita estar a punto para todos los colectivos deportivos: nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros mayores. Nosotros, como Ayuntamiento, tenemos que cuidar y mantener todos estos espacios deportivos para el beneficio de todos los colectivos».

El concejal de Deportes ha explicado que las actuaciones de remodelación de la cubierta en el pabellón municipal Ernesto Arévalo, que van a tener una duración de un mes, y que ya se han iniciado esta semana.

«Un pabellón municipal con casi 33 años de vida que se inauguró en diciembre del año 1990 y que ha ido sufriendo una serie de arreglos de desde los inicios. Ahora, nuevamente hemos sacado a licitación el arreglo de la cubierta, debido a las graves deficiencias que teníamos en dicha instalación y que se traducían en una serie de goteras que ocasionaba bastantes molestias, no solamente a los clubes que entrenaban aquí, sino también para el propio día a día de la de la instalación, porque iba sufriendo deterioro tras deterioro».

Rodríguez explica que «esta licitación se ha realizado gracias al remanente líquido de tesorería del Ayuntamiento de Miguelturra por un montante de 82.000 euros y donde, finalmente, la adjudicación se ha hecho por 67.000 euros y que ha ido a parar a una empresa de aquí de la provincia de Ciudad Real, a Ángel García Laguna».

Renovarán los canalones antiguos del Pabellón Ernesto Arévalo

Así, se van a reparar una cubierta de 1.500 metros cuadrados del Pabellón Ernesto Arévalo y en donde se instalarán por unas chapas de acero galvanizado y en el que también se renovarán los canalones antiguos por unos canalones nuevos».

También te puede interesar:  Ciudad Real acoge la celebración del “Día Mundial de la Arepa” en el Parque de Gasset

«Una actuación muy necesaria, muy demandada sobre todo por los clubes por eso hoy nos han querido acompañar en esta visita al pabellón representantes del club de baloncesto, del de Gimnasia Rítmica, el club ADV Miguelturra y del fútbol sala, cuatro deportes principales que son los que usan normalmente esta instalación además de multitud usuarios y usuarias» añade el edil de deportes.

«Por parte del equipo de Gobierno y en este caso, por parte de la concejalía de Deportes donde queremos agradecer la profesionalidad de la empresa y agradecer al Área de obras, sobre todo en la coordinación y la puesta en marcha de dichas actuaciones«.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio