El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha realizado una remodelación en su equipo de Gobierno, aprovechando la entrada del concejal Héctor Serrano. En el último pleno, Serrano relevó a Gracia Canales en la Corporación Municipal.
El nuevo edil del equipo de Gobierno se encargará del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que anteriormente estaba a cargo de Canales. Además, también se hará cargo de Asesoría Jurídica, Patrimonio y Asuntos Generales.
Marta Tirado, teniente de alcalde de Cuenca nos Une, mantendrá las responsabilidades de Turismo y Patrimonio Histórico. Además, asumirá las competencias de promoción empresarial. Saray Portillo, portavoz municipal, se quedará con Seguridad Ciudadana, Personal y Régimen Interior. Además, asumirá las competencias de Empleo, dejando la asesoría jurídica a Serrano.
Charo Rodríguez continuará en Deportes y añadirá las responsabilidades de Consumo y Salud Pública, que anteriormente correspondían a Alberto Castellano. Este último concejal conservará sus responsabilidades en Educación, Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías.
Adrián Martínez seguirá a cargo de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad. Además, se le sumará el servicio eléctrico. Por su parte, Juan Manuel Martínez Melero seguirá con Hacienda y traspasará Patrimonio a Serrano.
El resto de concejales mantendrán sus responsabilidades actuales. Mario Fernández se encargará de Festejos, Estela Soliva estará al frente de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, y María Ángeles Martínez será la responsable de Cultura.
El alcalde de Cuenca ha explicado que esta modificación tiene como objetivo redistribuir las cargas de trabajo entre las distintas Concejalías. Con esta nueva configuración del equipo de Gobierno, se espera una mayor eficiencia y una mejor gestión de los asuntos públicos en la ciudad.