El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha puesto en valor el potencial turístico que ofrece esta comarca durante el acto de reapertura del Museo Palmero en Almodóvar del Campo al que ha asistido invitado por el Ayuntamiento almodovense y que ha contado con la presencia del hijo y la nieta del Maestro Palmero, reconocido pintor del pasado siglo.
Ruiz ha subrayado la importancia de esta pinacoteca, que rinde homenaje a la obra del Maestro Palmero, y ha destacado cómo este recurso cultural se suma a un creciente conjunto de atractivos turísticos en la zona. Entre ellos, los murales al aire libre, mosaicos que decoran las calles del municipio con imágenes y leyendas de personajes del Quijote, pintados en su día por el propio artista.
El alcalde puertollanense ha recordado que esta riqueza artística y cultural se complementa con otros recursos como el patrimonio industrial de Puertollano, el yacimiento carbonífero y el Museo Minero, actualmente en proceso de rehabilitación. Asimismo, ha destacado el valor del patrimonio natural e histórico del Valle de Alcudia, cuya proyección comarcal constituye un motor de desarrollo turístico sostenible, aún por explotar.
«Estamos ante una oferta turística que es especialmente atractiva desde el punto de vista cultural pero sobretodo representa una oportunidad económica y social para que sea aprovechada por toda la comarca » ha afirmado Ruiz. En este sentido, ha señalado el papel clave que puede desempeñar la nueva Oficina de Turismo recientemente inaugurada en Puertollano como centro dinamizador de esta estrategia comarcal.

La entrada El alcalde de Puertollano destaca el potencial turístico de la comarca en la reapertura del Museo Palmero se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.