Rehabilitarán los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparrós de Cuenca con una inversión de casi 988.500 euros

rehabilitaran campo obispo laplana cuenca

El proyecto técnico para rehabilitación de los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparros ha sido aprobado por la junta de gobierno local del ayuntamiento de Cuenca, y será con una inversión de unos 988.500 euros.

Reformarán aseos y almacenes del campo Obispo Laplana

Tal como ha informado el ayuntamiento conquense, en lo que concierne al campo Obispo Laplana, se reformarán los aseos y almacenes, y se crearán gradas para que se posibilite el uso de este espacio para competiciones de mayor importancia, de vestuarios modernos que cumplan con los criterios de accesibilidad y de un espacio para bar, eliminando la actual caseta prefabricada.

Además, se habilitará un espacio para almacenaje de utillaje deportivo y se revisará el muro, incorporando un nuevo cerramiento perimetral.

Por su parte, en el campo de fútbol Joaquín Caparrós se reformarán los vestuarios existentes y se crearán cinco nuevos con criterios de accesibilidad, además de que se ha proyectado un edificio de nueva planta debido a los daños estructurales que tienen las instalaciones actuales.

Skate Park en el Parque Dos Ríos

Este órgano ha dado el visto bueno además de los campos Obispo Laplana y Caparrós, también al proyecto técnico de las obras del Skate Park en el Parque Dos Ríos, con un presupuesto de ejecución de 242.000 euros. Se trata de una intervención encaminada a cubrir la demanda en auge de este deporte, siendo posible incluso acoger la programación de eventos de competición.

El nuevo Skate Park se compondrá de tres piezas o volúmenes organizados en paralelo al eje longitudinal, el primero de los cuales incorpora el bowl en una posición central y tendrá una superficie elevada de 90 cm con quarter, rampas planas, cajón barandilla y escaleras que desembarcan lateralmente en el plano de pista o en otra plataforma menor elevada 60 cm equipada con dos rampas alineadas, barandilla y cajón. Se completa este volumen con una rampa de tres tramos.

La segunda pieza se compone de un quarter que se inicia a cota de 160 cm hasta un plano elevado de 60 cm que se bifurca en rampas que responden al contorno del bowl, también equipada con barandilla y cajón. Finalmente, la tercera pieza y más pequeña es una sección de rampa curva con pasillo inclinado perimetral.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.