Con el título “Plazas y Rincones del Antiguo Quintanar (I)” se recupera una de las actividades culturales con más éxito del pasado verano como son las rutas por la localidad para conocer la historia de los rincones y edificios más emblemáticos.

Desde la Concejalía de Cultura en colaboración con Aspavientos con Zacarías López-Barrajón a la cabeza vuelven a organizar las Rutas Culturales como una actividad de divulgación cultural para seguir conociendo aspectos del municipio y, en esta ocasión, con el tema Plazas y Rincones del Antiguo Quintanar.

Y es que Quintanar de la Orden tiene numerosas plazas en la actualidad, algunas de ellas han cambiado de nombre y otras han desaparecido por el crecimiento urbano experimentado en los últimos 50 años. Sin embargo, el origen de muchas de ellas se remonta a finales de la edad media y comienzos de la edad moderna, naciendo al amparo de otros edificios sobre todo religiosos. Su función, antes y ahora, es la de constituirse en punto de encuentro de las distintas clases sociales, que en algunos casos desarrollan en ellas actividades comerciales.

El recorrido, tal y como explica el organizador, consistirá en visitar algunos de estos espacios urbanos, descubriendo su origen y funcionalidad a lo largo del tiempo para poder contemplar con los ojos del respeto a estos lugares que también forman parte de nuestra historia.

La ruta se realizará los días 8 y 15 de julio y las personas interesadas deberán inscribirse en el Ayuntamiento. Tiene un coste de 3 euros que se abonarán antes del comienzo de la visita que partirá de la Plaza del Ayuntamiento y que se desarrollará con todas las medidas de seguridad pues será obligatorio el uso de mascarilla y distancia de seguridad.