Como novedad, esta segunda edición se celebrará en tres días, entre los meses de septiembre y octubre, y los conciertos se desarrollarán en el Centro Cultural Príncipe de Asturias.

Cuatro años después de la primera edición del festival de música folk y tradicional de La Mancha “Manchafolk”, regresa al panorama regional esta cita musical pionera en la comarca y que en su primea edición reunió, en un solo concierto, a músicos tan importantes como Luis Delgado o Fernando Mosquera, y grupos de primera línea como Fetén Fetén, Espliego o Korrontzi.

Esta segunda edición trae cambios y novedades respecto a la primera. Una de ellas será su desarrollo. Tendrá lugar durante los meses de septiembre y octubre, en lugar del mes de agosto como sucedió en 2017, y se desarrollará a lo largo de tres días. Por otro lado, cambia su lugar de celebración. Si la primera edición fue en la Pista Jardín Colón, en esta ocasión será en el auditorio del Centro Cívico Cultural Príncipe de Asturias.

Otra novedad es que contará con dirección artística y musical especializada. Se hará cargo de ella el músico Fernando Mosquera, fundador de Mosquera Celtic Band y Veneranda DiesEsemble. Mosquera es un experimentado músico multi-instrumentista, de reconocido prestigio nacional, compositor, productor musical y profesor de más de sesenta instrumentos tradicionales. Además, pertenece a la NaPíobairíUilleann (Sociedad Nacional de Gaiteros de Irlanda), y a la Federación Galega de Bandas de Gaitas (F.G.BB.GG.).

Consolidación del festival

Tras el parón de 2020 de todos los festivales del panorama musical, y con la tímida puesta en marcha de las artes escénicas en 2021, el Manchafolk quiere aportar su grano de arena a la industria musical volviendo a reunir a músicos y espectadores de nuevo en un auditorio, y con todas las medidas de seguridad.

Además, este festival folk quiere consolidarse como uno de los imprescindibles en el panorama nacional de este tipo de música, como cita anual ineludible y como punto de reunión de artistas y bandas de primer nivel.

El Festival Manchafolk está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden que, en próximas fechas, dará a conocer el cartel de esta segunda edición.