Los Registros de Castilla-La Mancha se suman a la puesta en funcionamiento de la APP Registradores de España, a través de la cual facilitan las gestiones de trámites que realiza el ciudadanos en los Registros de la Propiedad y en los Registros Mercantiles, permitiendo el acceso a los servicios de publicidad online de dichos Registros. Desde ayer, la aplicación puede instalarse de forma gratuita en todos los dispositivos móviles (teléfonos, tablets, etc., descargándola a través del sitio web www.registradores.org, tanto en el entorno Android como en el sistema IOs.

Registros de Castilla-La Mancha facilitarán trámites a ciudadanos a través de una APP 1

Acceso a la información rápida e intuitiva y geolocalización

La app permitirá al usuario realizar las gestiones desde el dispositivo en forma rápida e intuitiva, debido a sus numerosas herramientas y funcionalidades, incluyendo trámites en tiempo real. Así, por ejemplo, el usuario, una vez que se da de alta en un proceso que no lleva más de dos minutos, puede realizar una búsqueda de una sociedad no solo por razón social o NIF, sino también por geolocalización de su domicilio social. También permite solicitar una nota simple de la finca en la que nos encontremos a través de la geolocalización del dispostivo o acceder a las guías informativas que elabora el Colegio de Registradores.

Reforzar el carácter de servicio público de los registros y cercanía al ciudadano

Hay que remarcar que la APP, desarrollada por el Servicio de Sistemas de Información (SSI) del Colegio de Registradores, surge con la intención de reforzar el carácter de servicio público de los Registros de la Propiedad y Mercantiles y cercanía al ciudadano, para lo que se ha tenido en cuenta, de manera muy especial, la usabilidad de la herramienta a la hora de implementar las diferentes opciones.