Refuerzo del servicio sanitario aéreo en Castilla-La Mancha para emergencias en entornos rurales

Helipuerto de San Lorenzo de Calatrava inaugurado por el Gobierno de Castilla-La Mancha

San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real), 20 enero de 2025

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha inaugurado hoy el helipuerto de San Lorenzo de Calatrava desde donde ha remarcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ampliando y reforzando el servicio aéreo del SESCAM para reducir el tiempo de atención ante emergencias, sobre todo en entornos rurales.

Con esta nueva infraestructura, ya son 236 helipuertos y helisuperficies operativas distribuidas por todo el territorio regional, de las que 52 están en la provincia de Ciudad Real.

Un servicio sanitario aéreo pionero y de referencia en España que sigue mejorando

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte actualmente en el funcionamiento de su Servicio de Transporte Sanitario Aéreo un presupuesto de 11,2 millones de euros al año, tal y como ha explicado Caballero.

El vicepresidente segundo ha reivindicado la importancia de apostar por políticas públicas de redistribución de la riqueza y de gestión eficiente de los impuestos para fortalecer servicios públicos, como este helipuerto, que prestan atención a la ciudadanía.

San Lorenzo de Calatrava estrena helipuerto para emergencias sanitarias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 165.000 euros en la construcción de esta nueva helisuperficie para transporte sanitario aéreo en el municipio de San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real). Las obras han sido cofinanciadas con fondos REACT-EU.

La helisuperficie está dotada de las máximas medidas de seguridad exigidas por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para el uso por los helicópteros sanitarios en cualquier momento.

Scroll al inicio