La reforma integral de las instalaciones del IES Pedro Álvarez de Sotomayor en Manzanares es una prioridad para el ayuntamiento local

reforma ies pedro alvarez sotomayor manzanares

Acometer la reforma integral de las instalaciones del instituto Pedro Álvarez de Sotomayor,  es una de las máximas prioridades del ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real). Tal como lo ha externado hoy, el alcalde de la localidad, en su visita a dicho centro educativo. Y en donde adelantó que el consistorio, acometerá algunas mejoras de forma inmediata.

Reforma integral de las instalaciones del IES Pedro Álvarez de Sotomayor

El alcalde ha estado acompañado por la concejala de Educación, Isabel Quintanilla. Y se ha reunido con miembros del equipo directivo que encabeza Rafael Benítez con el fin de que se pueda agilizar la esperada reforma integral del centro que, para Nieva es, “la primera prioridad municipal” ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Mientras tanto, y tras conocer in situ otras necesidades, Julián Nieva se ha comprometido a que sean acometidas por el ayuntamiento. “Se ha volcado en el proyecto de reforma y ha venido a ofrecernos algunas soluciones a corto plazo hasta que llegue la esperada reforma”, ha agradecido el director del centro, Rafael Benítez.

Mejoras en otros centros educativos

El alcalde ha reiterado el firme compromiso que hay de realizar la reforma integral de un centro que ha calificado como referencia en la provincia y que ha educado a miles de jóvenes de la comarca. También ha tenido oportunidad de expresarlo ante el profesorado durante su visita al instituto.

Nieva está convencido de que la Consejería de Educación agilizará esta reforma en el IES Pedro Álvarez de Sotomayor, que para el ayuntamiento, se ha convertido en la principal prioridad tras conseguir para Manzanares otras importantes demandas en diferentes áreas, como la ampliación de la residencia de mayores, el nuevo centro de educación de personas adultas.

Mejoras en otros centros educativos o inversiones sanitarias como la resonancia magnética. El nuevo centro de salud y, en camino, la reforma del parking del hospital. “La reforma integral de este instituto es una prioridad para que se haga en el menor tiempo posible”, ha añadido el alcalde.

También te puede interesar:  Vox inicia su primera legislatura en las Cortes de C-LM con una oposición "firme y constructiva"

Se busca que el IES Sotomayor sea un centro moderno y reformado

Las modificaciones presupuestarias a las que obligó la pandemia por el covid-19 dejaron a la espera buen número de proyectos, entre ellos el de reforma integral del IES ‘Sotomayor’ que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha incluyó en 2019 en su plan regional de infraestructuras educativas.

Ahora, vuelve a dotar presupuesto para iniciar las licitaciones previas. “La pandemia nos truncó el primer intento, es un proceso largo pero contamos con el apoyo del ayuntamiento para que se agilicen los plazos y podamos disfrutar de un centro moderno y reformado”, ha explicado su director.

Lo que el ayuntamiento de Manzanares y la dirección del centro pretenden es que esta reforma se lleve a cabo en el menor tiempo posible para dar respuesta a los 500 alumnos y 47 profesores que utilizan unas instalaciones con medio siglo de vida y que fueron inauguradas en el curso 1972/73.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio