jornada reforestacion ciudadana tomelloso

El ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) informa que la Jornada de Reforestación que se había previsto para el 20 de noviembre pasado, y que fue aplazada por previsiones de lluvia, se realizará este sábado 11 de diciembre. Será en el mismo lugar, la Cañada Real Conquense-Vereda (desde el polígono ‘El Bombo’ al puente de la Autovía de los Viñedos) y a la misma hora: de 10:00 a 14:00.

Jornada de Reforestación Ciudadana este sábado

La jornada de Reforestación Ciudadana, es organizada por el Ayuntamiento de Tomelloso. Con la colaboración de la Asociación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) y la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La misma tiene como objetivo actuar en esta vía pecuaria para incrementar las zonas verdes del término municipal y fomentar una jornada de convivencia en torno al medio ambiente.

Se plantarán encinas y otras especies autóctonas resistente al clima en esta zona. La Consejería de Desarrollo Sostenible ha donado 2.000 encinas, que se sumarán a los pinos y cipreses procedentes de los viveros de AFAS, que ese día instalará allí un puesto de venta de diferentes especies arbóreas. Además, AFAS trasladará hasta allí “La Valiosa”, su “food truck” de productos de cafetería, bollería y panadería, para poder disfrutar también de un buen desayuno en este día de convivencia.

Además, a los participantes en esta jornada se les entregará una bolsa de basura para que puedan retirar, al mismo tiempo, los residuos que encuentren por el camino contribuyendo, así también, a mejorar el medio ambiente.