Reestablecida la circulación del tren Almería-Madrid con nuevas normas de seguridad para los pasajeros

La circulación del tren de alta velocidad que realizaba el trayecto desde Almería con destino a Madrid fue interrumpida este sábado debido a un incendio declarado en el coche cola del vehículo. El incidente tuvo lugar en el término municipal de Argamasilla de Calatrava, lo que llevó a la detención del tren y a la evacuación de los 210 pasajeros a bordo. Según informó Renfe a Europa Press, la circulación fue restablecida a las 16:10 horas.

La compañía también indicó que se autorizó la salida de los trenes que se encontraban detenidos en las estaciones de Madrid, Sevilla, Granada y Málaga debido a la incidencia. El incendio fue extinguido poco después de que se declarara, gracias a la rápida intervención de los bomberos.

La Guardia Civil se encargó de la evacuación de los pasajeros mientras se trabajaba en la extinción del fuego. Este incidente provocó la suspensión de la circulación ferroviaria en el tramo de alta velocidad entre Puertollano y Calatrava (Ciudad Real), en la línea que conecta Madrid con Andalucía.

Además, el 112 de Castilla-La Mancha informó que, como consecuencia del corte de la circulación, un segundo tren quedará detenido en el punto kilométrico 125 de la vía férrea, llevando a 416 pasajeros a bordo. Se reportaron varios casos de mareos entre los viajeros, por lo que se movilizó una UVI para su valoración.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.