Redacción de Proyecto para Ampliar la N-310 a una Gran Avenida en Tomelloso

El proyecto para que la N-310 se convierta en "una gran avenida" en Tomelloso ya está en proceso de redacción

El proyecto para modernizar la carretera N-310 en la ciudad de Tomelloso se encuentra en proceso de redacción y se espera que se presente en próximas fechas. Esto fue anunciado por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acompañada de la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Rodríguez señaló que el Gobierno, junto a las administraciones públicas de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tomelloso, trabajan para modernizar la N-310, con una inversión de 13 millones de euros, que se verá incrementada hasta los 30 millones gracias a fondos europeos. Estas mejoras incluirán pasos peatonales, zonas de aparcamiento, carriles bici, vegetación y glorietas.

La ministra también destacó que el Gobierno de España ha destinado fondos EDUSI para modernizar y transformar Tomelloso, además de fondos para la digitalización del Ayuntamiento. Estas inversiones suman un total de 30 millones de euros.

Rodríguez reconoció el esfuerzo de la alcaldesa de Tomelloso para conseguir estas mejoras, que según Jiménez, son el “mayor proceso de modernización de la ciudad en los últimos 30 años”. El proyecto incluye desde el supermercado Eroski a la zona del Palomar, con cinco rotondas, reasfaltado, renovaciones de redes hidráulicas, creación de nuevas zonas verdes, acerado, soterramiento de tendido eléctrico, un carril bici y una iluminación eficiente.

El proyecto, que está siendo llevado a cabo por una consultora contratada por el Gobierno, será un revulsivo para los vecinos y para las empresas de la zona. La ministra destacó que este proyecto es un ejemplo de cómo el Gobierno de España apoya a los municipios para mejorar la vida de sus ciudadanos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×