El candidato a la reelección como alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha mantenido una reunión con la directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Lorena García. Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que está llevando a cabo con distintos colectivos e instituciones de la ciudad. Durante la reunión, Rojo se ha comprometido a reforzar el Servicio de Psicología Aplicada de la UNED, un servicio que considera fundamental para proporcionar ayuda a los ciudadanos.
La relación entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la UNED durante la presente legislatura ha sido muy cordial y han colaborado en varias acciones importantes, como talleres y cursos para prevenir adicciones en centros escolares, la escuela de madres y padres y el Servicio de Psicología Aplicada. Este último recurso se desarrolla tanto en las instalaciones de la Universidad como en el Centro Municipal Integrado CMI ‘Eduardo Guitián’ y está dirigido a personas que requieren atención psicológica.
Rojo ha mostrado su apoyo a este servicio, señalando que debe ser reforzado debido a la gran ayuda que presta a la ciudadanía. Durante la reunión, también se ha hablado acerca de la necesidad de reformar las instalaciones de la UNED, lo cual ha sido planteado por María Ángeles García, concejal de Educación, y se ha llegado al compromiso de que Rojo trabajará junto con la Diputación para realizar las reformas necesarias para que la UNED pueda seguir prestando un servicio de calidad.
Otro de los temas tratados ha sido la ampliación de programas que la UNED imparte en el CMI y en Los Manantiales al resto de barrios de la ciudad. García ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo en proyectos de prevención de adicciones entre jóvenes, así como su participación en ferias importantes como la de la Ciencia y la Feria del Libro.