El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza la lucha contra la violencia machista
El Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda a las mujeres víctimas de violencia machista que tienen a su disposición toda una red de recursos públicos para “salir de la espiral del dolor”.
Así lo ha indicado hoy la delegada provincial de la Junta, Marian López, que ha asistido a la concentración convocada a las puertas de la Diputación de Cuenca con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.
Mensaje a la ciudadanía y a las víctimas
López ha afirmado que, en este día especial, el Gobierno regional quiere incidir en dos mensajes importantes. El primero, dirigido a la ciudadanía, para que se implique en la lucha contra la violencia machista y así lograr que las cifras de asesinatos y agresiones sean cero.
Por otro lado, se ha dirigido a las mujeres víctimas y a sus familiares, recordándoles que cuentan con una red de recursos públicos para su ayuda y protección.
Recursos disponibles
Como ejemplo, se ha mencionado la línea de atención telefónica permanente 900100114, que ha recibido unas 7.100 llamadas en lo que va del año, incluyendo 620 de la provincia de Cuenca. Además, se han destacado los centros de la mujer y los recursos de acogida, como el Centro de Atención y Valoración Integral y la casa de acogida.
Pronto se pondrá en funcionamiento el Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual de Cuenca, en la futura Casa de la Igualdad, ampliando así la red de ayuda disponible.
Un llamado a la acción
Por último, se ha recordado a las víctimas de violencia machista, especialmente a las 40 mujeres y 10 menores asesinados este año en España, incluyendo 3 mujeres y 2 menores en Castilla-La Mancha. Es fundamental seguir trabajando juntos para erradicar esta lacra social y lograr que algún día la cifra de víctimas sea cero.
La delegada de la Junta ha hecho un llamado a la unidad y la colaboración de toda la sociedad para combatir la violencia machista y proteger a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.