La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara llevó a cabo la recuperación de varios vehículos robados en el polígono industrial ‘Gran Europa’ de Torija el pasado martes. En total, fueron recuperadas dos cabezas tractoras y dos semirremolques que habían sido sustraídos en un polígono industrial de la provincia de Zaragoza.
La operación se inició tras recibir una comunicación de la Guardia Civil del Puesto de Casetas en Zaragoza, informando sobre una denuncia presentada por un ciudadano. Este había reportado el robo de una cabeza tractora y un semirremolque, que se encontraban estacionados en una campa de un polígono industrial de Zaragoza, la madrugada del lunes. Según la nota de prensa emitida por el Instituto armado, el denunciante había instalado un localizador GPS en el vehículo robado, el cual lo posicionaba en el Polígono Industrial de Torija.
Actuando de inmediato, los agentes de la Guardia Civil realizaron una inspección en la zona y lograron localizar un camión y una cabeza tractora que coincidían con las características descritas por la víctima, aunque las placas de matrícula no coincidían. A través de las investigaciones pertinentes, se confirmó que las matrículas estaban «dobladas», es decir, que no pertenecían a esos vehículos. Finalmente, se determinó que aquellos eran, efectivamente, la cabeza tractora y el semirremolque robados.
Continuando con las indagaciones, se localizó otra cabeza tractora y otro semirremolque, también con placas de matrícula falsificadas, que habían sido sustraídos en el mismo polígono, según la denuncia presentada por el representante de la empresa afectada. Se informó que los dos semirremolques recuperados transportaban una carga significativa de electrodomésticos, que incluía 268 lavadoras, 10 lavavajillas y 6 frigoríficos.
Las mercancías, junto con los vehículos recuperados, fueron restituidos a sus legítimos propietarios. Las investigaciones revelaron que las matrículas que habían sido recuperadas fueron sustraídas en el Polígono Industrial ‘El Balconcillo’ de Guadalajara.