Visita al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas en Sevilleja de la Jara
Modernización del Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas
Sevilleja de la Jara (Toledo), 15 de julio de 2024.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, han visitado este lunes el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara, el Centro de recuperación de fauna silvestre más antiguo de España, con 46 años de antigüedad, que es una referencia mundial, ya que es el único que ha logrado la reproducción en cautividad del águila imperial ibérica gracias a técnicas de reproducción asistida.
Así lo ha destacado durante su intervención la consejera, donde ha puesto en valor los trabajos que viene realizando el Gobierno regional para recuperar nuestra fauna silvestre autóctona. Gómez, junto al presidente, ha conocido el proyecto de modernización del CERI, que ha contado con una inversión de 530.000 euros para mejorar y adecuar las instalaciones.
«Se han realizado importantes mejoras, tanto para el personal que trabaja aquí como para los animales que alberga. La gran novedad ha sido la construcción de diferentes instalaciones que permitirán alojar y realizar distintos grados de cuidados a los ejemplares de lince que lleguen al CERI. Además de construir una sala de necropsia dotada con toda la tecnología necesaria para analizar los cadáveres de cualquier especie que llegue al centro», ha señalado la consejera. A ello se suman nuevos recintos que permitirán atender y estudiar más animales.