Recuerdos nostálgicos de Ciudad Real en los años 80 según la perspectiva de Herrera Piña

La Biblioteca de Autores Manchegos ha vuelto a publicar una parte del extenso archivo fotográfico dejado por Manuel Herrera Piña, fotoperiodista que capturó la memoria visual de la provincia de Ciudad Real durante la segunda mitad del siglo XX. El nuevo libro, titulado «Ciudad Real en los años 80», cierra la trilogía de obras editadas por la biblioteca y muestra una selección de 200 fotografías en blanco y negro de entre 60.000 negativos originales.

El concejal de Cultura de Ciudad Real, Pedro Lozano, destacó la labor de la familia de Herrera Piña en la digitalización del archivo y señaló que al hojear el libro se experimenta una especie de vuelta atrás a una época de cambios. Manuel Herrera, hijo del fotoperiodista, explicó que las imágenes abarcan diferentes géneros de información gráfica, desde eventos oficiales e institucionales hasta festividades tradicionales, turísticas, culturales, deportivas y taurinas.

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha contribuido económicamente tanto en la digitalización del archivo fotográfico como en la edición de los libros a través de la Biblioteca de Autores Manchegos. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, también estuvo presente en la presentación del libro, que cuenta con un prólogo escrito por la periodista Laura Espinar.

«Ciudad Real en los años 80» es un homenaje a la labor de Manuel Herrera Piña y una ventana a la historia visual de la provincia durante esa década. Las fotografías recopiladas en este libro representan momentos significativos y diversos de la vida en Ciudad Real y sus alrededores, capturados con la maestría y la pasión de un fotógrafo inolvidable.

Scroll al inicio