El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava celebró, la semana pasada en el Día de la Hispanidad, un acto de reconocimiento para todas aquellas personas de la localidad que, de una forma u otra, colaboraron y pusieron su granito de arena con el esfuerzo para frenar la incidencia del COVID-19 en el municipio durante la fase más dura de la pandemia.

Carrión de Calatrava reconoció el trabajo y esfuerzo de los voluntarios de la localidad en la pandemia 1

El alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, que días antes recibió la Cruz de Plata con distintivo rojo por parte de la Orden de los Caballeros Custodios de Calatrava la Vieja, compartió con todos los voluntarios en la pandemia dicho reconocimiento.

Costureras, voluntarios, agricultores y miembros de Protección Civil fueron los homenajeados en este día, en el cual el alcalde agradeció su trabajo y esfuerzo en los meses más duros de la pandemia, sobre todo, durante el trimestre de marzo, abril y mayo, que también fue el momento de mayor incertidumbre respecto del virus.

Moreno, que recibió el premio por la buena gestión del Ayuntamiento de Carrión durante la pandemia, resaltó que “sin la ayuda de estos colectivos y sin su colaboración desinteresada” no habría recibido este reconocimiento, por lo que lo hizo extensivo a los colectivos mencionados anteriormente.

“Estos voluntarios han sido un verdadero ejemplo, al igual que todos los vecinos y vecinas de Carrión de Calatrava, que han demostrado un comportamiento y una responsabilidad ejemplar”, aseguró el alcalde.

Además, Moreno destacó los valores patrióticos demostrados por el pueblo de Carrión, dejando patente “su gran comportamiento, responsabilidad, solidaridad y ayuda en los momentos más difíciles”, que ponen de manifiesto que “cuando el pueblo y las Administraciones trabajan en el bien común, el éxito está garantizado”.

Carrión de Calatrava reconoció el trabajo y esfuerzo de los voluntarios de la localidad en la pandemia 2

Después de las palabras del alcalde, se procedió a la entrega de un diploma a cada uno de los homenajeados reconociéndolos como ‘Ciudadanos Ejemplares’.

Para finalizar el acto, la Asociación de Jubilados Santiago Apóstol ofreció a los homenajeados y acompañantes unas ricas migas y una refrescante limonada.