Reconocimiento nacional a directivos sanitarios de Castilla-La Mancha

La directora general de Planificación, Ordenación, Inspección y Farmacia de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, Carmen Encinas, ha sido reconocida como uno de los ocho cargos más importantes de las administraciones sanitarias en la Gala de la Sanidad 2024, organizada por Redacción Médica.

En los XIX Premios a la Administración Sanitaria, Encinas estuvo acompañada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y por el director gerente del SESCAM, Alberto Jara. Durante el evento, se destacó el trabajo llevado a cabo en la elaboración y desarrollo del Plan de Salud Horizonte 2025, la hoja de ruta de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha.

El Plan de Salud Horizonte 2025 establece las actuaciones fundamentales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), buscando la atención integral de las personas a través del fortalecimiento de la Atención Primaria, estableciendo prioridades en materia de investigación sanitaria y la formación en salud. Este plan se estructura en torno a nueve planes específicos que vertebran el sistema sanitario de la región.

Entre las últimas acciones llevadas a cabo, se destaca la Estrategia de Salud Comunitaria, que considera la salud como una expresión colectiva tanto a nivel individual como grupal en una comunidad definida. Carmen Encinas ha resaltado que este reconocimiento es fruto de un trabajo en equipo, coordinado y coherente bajo la dirección del consejero de Sanidad.

Por su parte, Jesús Fernández Sanz destacó la importancia de enfocarse en la salud y el bienestar de la población, dejando de lado la visión centrada únicamente en la enfermedad. Durante la Gala de la Sanidad, también se entregaron premios a otros destacados profesionales del sector sanitario, como César Hernández, director general de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad.

El reconocimiento a Carmen Encinas y a los demás galardonados en la Gala de la Sanidad 2024 refleja el compromiso y la excelencia en la gestión de la salud pública en Castilla-La Mancha, demostrando el esfuerzo y la dedicación de los profesionales del sector en la mejora de la calidad de vida de la población.

Scroll al inicio