Personas afectadas por enfermedad de Parkinson en 46 municipios de la región se benefician de SEPAP ‘MejoraT’ del Gobirerno de Castilla-La Mancha. Este programa con 755 plazas está dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Así lo anunció la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Labor de sensibilización sobre la Enfermedad de Parkinson

reconocimiento_enfermedad_de_parkinson

La consejera, ha recibido un reconocimiento en la primera edición de los Premios FEDEPAR Castilla-La Mancha. Dicho reconocimiento fue otorgado por su labor de sensibilización sobre la Enfermedad de Parkinson.

Durante su intervención, Sánchez destacó el novedoso programa de Termalismo Terapéutico para personas con la enfermedad de Parkinson, sus familiares y los profesionales que los atienden. Ha señalado Aurelia Sánchez, que el objetivo “es que reciban un tratamiento alrededor de 350 personas a través del programa ‘Mójate por el Parkinson’. Esta es una iniciativa pionera, única en toda España, ya que ninguna comunidad autónoma lo desarrolla.”

7.000 personas afectadas por la enfermedad de Parkinson residen  en Castilla-La Mancha

Actualmente en Castilla-La Mancha, residen aproximadamente 7.000 personas afectadas por la enfermedad de Parkinson. Y existen 11 asociaciones cuya misión es promover acciones que mejoren la calidad de vida de estas personas. Todas estas asociaciones están aglutinadas en la Federación de Asociaciones de Parkinson de Castilla-La Mancha (FEDEPAR-CLM), con la que se colabora desde la Consejería de Bienestar Social para el desarrollo del proyecto.

Aurelia Sánchez ha agradecido “de corazón” a FEDEPAR el premio y a la Asociación Parkinson Villarrobledo, como organizadora del acto, este emotivo reconocimiento. Además de que “reconoce el trabajo diario de todos los profesionales de la Consejería”.

Servicio de Neurología del Complejo Universitario de Albacete reconocido por FEDEPAR

En esta primera edición de los Premios FEDEPAR, se ha reconocido al Servicio de Neurología del Complejo Universitario de Albacete (CHUA), por ser un referente en el tratamiento de esta patología. El jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Albacete, Tomás Segura, ha sido el encargado de recoger el reconocimiento.