El Gobierno regional reconoce la labor de los voluntarios de Protección Civil en Toledo
El pasado 7 de febrero, el Gobierno regional de Castilla-La Mancha entregó diplomas a 82 voluntarios y voluntarias de la provincia de Toledo que completaron el Curso Básico de Protección Civil. Estos hombres y mujeres, pertenecientes a 31 agrupaciones de Protección Civil en diferentes municipios de la provincia, han mejorado su formación para desempeñar con eficacia y preparación su labor altruista.
El acto de entrega de diplomas tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Protección Ciudadana de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Toledo. Los diplomas fueron entregados por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; y la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Silvia Fernández.
Durante el acto, tanto Eusebio Robles como Álvaro Gutiérrez reconocieron la importante labor de los 1,453 voluntarios y voluntarias y las 101 agrupaciones de Protección Civil en la provincia de Toledo. Destacaron el compromiso altruista de estos hombres y mujeres que trabajan para la comunidad de manera desinteresada y solidaria.
El Gobierno de Castilla-La Mancha expresó su agradecimiento y compromiso en continuar dotando a estas agrupaciones de voluntarios con el equipamiento necesario, así como con programas de formación que los preparen para intervenir en situaciones de emergencia.
Tanto Robles como Gutiérrez resaltaron la presencia de numerosos jóvenes voluntarios, lo que garantiza la continuidad de estas agrupaciones en la provincia. Además, el delegado de la Junta en Toledo felicitó a los graduados, destacando que el diploma no solo representa conocimientos adquiridos, sino también valores fundamentales como la solidaridad, el altruismo y el compromiso con la comunidad.
En el cierre del evento, Gutiérrez enfatizó la importancia de la dedicación, profesionalidad y disposición de los voluntarios y voluntarias, afirmando que son un ejemplo de vocación de servicio público. A su vez, reiteró el apoyo del Gobierno regional para mantener equipadas y bien formadas a estas agrupaciones.
En total, 82 voluntarios y voluntarias de 31 municipios toledanos recibieron sus diplomas de formación, demostrando una vez más su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad en la provincia de Toledo.