Reconocimiento al esfuerzo que están realizando los profesionales sanitarios en formación del SESCAM durante la emergencia por coronavirus

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado importante conjunto de medidas dirigidas a reconocer, tanto administrativa como retributivamente, el esfuerzo que están realizando los profesionales sanitarios en formación de los centros sanitarios del sistema sanitario público regional con motivo de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una Orden de la Consejería de Sanidad por la que se actualizan y se adoptan nuevas medidas relativas a la contratación y adscripción de personal al servicio de las instituciones sanitarias del SESCAM con motivo del Covid-19.

Entre las medidas relativas a los profesionales sanitarios en formación, se encuentra que la prórroga de la contratación de los residentes se hará efectiva a la fecha de vencimiento de los respectivos contratos de trabajo. La prórroga afectará a la totalidad de los contratos de relación laboral que todos los residentes tienen suscritos, cualquiera que sea la especialidad en la que estén realizando la formación sanitaria especializada y cualquiera que sea el año que estén cursando.

Por otra parte, e independientemente del año que estén cursando, los residentes de todas las especialidades percibirán, con efecto retroactivo a fecha 15 de marzo, las retribuciones correspondientes al siguiente año de formación. En el caso de los que se encuentren en el último año de formación percibirán las retribuciones equivalentes del personal estatutario de la misma categoría y/o especialidad.

En cuanto a los residentes de las especialidades de Enfermería que no estén cursando el último año de residencia, percibirán un complemento que iguale sus retribuciones con las equivalentes a la categoría de Enfermera.

Finalmente, los servicios prestados por los residentes del último año de las especialidades durante este período se valorarán como desempeñados en la correspondiente categoría y especialidad en los procesos selectivos y de provisión de puestos dentro del SESCAM. La fecha de inicio del cómputo de este período será igualmente el 15 de marzo de 2020.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue comprometido en asegurar el acceso de todos los ciudadanos a una atención sanitaria de excelente calidad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio