Recomendaciones ante las altas temperaturas para las personas mayores a través del Servicio de Público de Teleasistencia

Castilla-La Mancha ofrece recomendaciones ante las altas temperaturas para las personas mayores a través del Servicio Público de Teleasistencia.

Desde el Centro de Atención del Servicio Público de Teleasistencia, en Guadalajara, se hace un seguimiento diario de los niveles de riesgo por altas temperaturas en cada una de las cinco provincias, para después informar a cada uno de los usuarios sobre las situaciones a las que están expuestos, así como de las recomendaciones que deben seguir para evitar los efectos adversos de las altas temperaturas.

Ante las altas temperaturas, las recomendaciones para las personas mayores indican el consumo de agua, frutas y verduras, evitar las comidas calientes, vestirse con ropa ligera y de colores claros, así como usar calzado cómodo y transpirable.

Además, los consejos refuerzan no realizar actividades en el exterior entre las 12 y las 17 horas, evitar la exposición prolongada al sol, usar crema solar de protección, sombrero y gafas de sol, así como evitar los transportes públicos llenos y sin aire acondicionado.

Por otro lado, en el domicilio, las recomendaciones para las personas mayores indican bajar las persianas durante las horas de sol y abrirlas al atardecer, refrescar el ambiente con ventiladores o aire acondicionado. También es conveniente ducharse o bañarse con agua fría varias veces al día o humedecer el cuerpo con toallas frescas.

Asimismo, se indica a las personas usuarias pulsar el ‘botón rojo’ del colgante del Servicio Público de Teleasistencia para enviar ayuda al domicilio si sienten algunos de los síntomas que se corresponden con un golpe de calor como sed, mareo o náuseas, debilidad, dolor de cabeza intenso, temperatura corporal demasiado baja o demasiado alta, así como piel caliente, roja y seca.

Este dispositivo hace especial seguimiento de las personas usuarias que tiene mayor riesgo de sufrir algún problema por sus características sanitarias o sociales y refuerza la necesidad de llevar puesto el medallón en todo momento para alertar de cualquier incidencia.

También te puede interesar:  Agenda cultural en Ciudad Real: La oferta del Gobierno de Castilla-La Mancha para esta semana

Servicio Público de Teleasistencia

El Servicio Público de Teleasistencia atiende en Castilla-La Mancha a más 55.000 personas y cuenta con atención permanente, las 24 horas del día y todos los días del año, prestado a través de telefonía fija o móvil, mediante profesionales específicamente preparados.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio