La alcaldesa, Laura Arriaga, felicitó a las participantes y puso a su disposición “unas magníficas instalaciones como un referente de la apuesta del Equipo de Gobierno por el deporte”.

El ayuntamiento recibió, de manera oficial, a las participantes del Campeonato de España sub-21 femenino de Vóley Playa que estarán compitiendo del 13 al 15 de agosto, en los campos de arena del parque Rivas Moreno. Campeonato organizado por la ADV Miguelturra con la colaboración del Consistorio, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, la Federación Española de Vóley Playa, además de diferentes casas comerciales.

En esta recepción, que se realizó en un entorno privilegiado como es la biblioteca Municipal de la localidad, conocida como al antigua Casa Capellanía, estuvieron presidiendo el acto la alcaldesa, Laura Arriaga; el diputado provincial de Deportes, David Triguero; Luis García Morato, jefe del servicio de Deportes de Ciudad Real de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha; David Fernández como representante de la Real Federación de Vóley Playa España; además de Joaquín González, coordinador del campeonato y José María Bernal, juez árbitro de la competición. Si bien la sala estuvo repleta de miembros, tanto del Consistorio, como el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, o de la organización como el presidente de la ADV Miguelturra, Manuel de la Torre, que apoyaban el evento en el que se encontraban las jugadoras y sus familiares.

Laura Arriaga aseguró que era un placer estar en un acto como éste “que proviene como consecuencia de la organización del campeonato en categoría sub-19 masculino, que se realizó en Miguelturra el año pasado y que nos hace evidenciar que el trabajo bien hecho trae sus recompensas“. “Por eso, hoy estamos aquí para recibir a las participantes del campeonato nacional sub-21 femenino en el que participan jugadoras  de casi toda España“.

La regidora quiso dar las gracias a las deportistas y a sus familiares, y les animó a disfrutar mucho del campeonato y de la localidad. “Serán unos días intensos donde seguro estaréis apoyados por los vecinos y vecinas de Miguelturra“.

Arriaga reflexionó en esta recepción acerca de la importancia del deporte donde además se transmiten valores tan importantes como esfuerzo, solidaridad o compañerismo y “por eso, tenemos a vuestra disposición unas magníficas instalaciones como un referente de la apuesta del Equipo de Gobierno por el deporte“. En este sentido la regidora dio las gracias a la ADV “por su compromiso“. Igualmente dio las  gracias a las instituciones “que siempre están dispuestas a colaborar” como la Diputación provincial de Ciudad Real y la Junta de comunidades de Castilla La-Mancha.

En este sentido, David Triguero quiso dar la bienvenida a las deportistas a Ciudad Real, aseverando “que el vóley playa de la provincia tiene un gran aliado en Miguelturra“. “Hay que dar las gracias a la ADV porque apuesta por el deporte y además está creando una cantera de chicos y chicas que se pueden considerar como una de las mejores canteras del deporte en Castilla La-Mancha“.

Por otro lado, añadió que la Diputación está potenciando el deporte femenino a través de subvenciones específicas y “en este caso estamos encantados de colaborar en este campeonato“.

Por su parte, David Fernández como representante de la Real Federación de Vóley Playa España, agradeció a la ADV Miguelturra y al Consistorio su trabajo y esfuerzo en la organización de este evento ” ya que el año pasado fue espectacular y esperamos que este año como mínimo sea igual“. “La realidad es que estamos encantados de estar en Miguelturra, que es seña de identidad en Castilla La-Mancha en lo que al vóley playa se refiere y esperamos que la competición sea del agrado de todo el mundo“, y a las chicas les aseguró que lo que ellas iban hacer “es lo que convertiría este evento deportivo en una competición interesante“.

En su intervención, Luis García Morato, reiteró de nuevo su agradecimiento al ayuntamiento “por el esfuerzo que hacéis por el deporte, por la lucha, por lo bien que organizáis y la suerte que tenemos de trabajar en el mismo equipo institucional en el que nos aglutinaos Ayuntamiento, Diputación y Junta,  que siempre queremos estar presentes en todos los deportes y en todos los eventos“. A las participantes les deseó que tuvieran una buena competición y “que disfrutéis de ella, de Miguelturra, de su gente y del deporte“.

Hay que recordar que este campeonato es el que precede al masculino de la misma categoría por lo que, Joaquín González, como coordinador aseguró “que les enorgullecía volver a repetir  un campeonato de España en su localidad“.

González realizó una serie de apuntes que, por parte de la organización, se han puesto para facilitar a las deportistas su estancia en Miguelturra de la manera más agradable. Así les recordó que, entre otras cosas, se les hará entrega de acreditaciones que les permitirán pasar de manera gratuita a la piscina. Igualmente les recordó que en los campos de competición habrá una  zona reservada para participantes y que después de los partidos podrán acceder a los  vestuarios que están totalmente equipados. Además las jugadoras dispondrán de agua en la pista o bebidas isotónicas y fruta.

Por otro lado, la organización pone a disposición de las participantes y sus familias, coches oficiales del campeonato para cualquier tipo de traslado, gracias a Tresa Automoción.

Por último, se recordó que este campeonato se retransmite en streaming en la web de la ADV para que se puedan seguir en directo los partidos y que los resultados de los campeonatos se actualizarán en tiempo real en el twiter @CEVPMiguelturra (cuenta oficial del Campeonato de España), además de en la cuenta de Instagram y de Facebook de la ADV.

Antes de finalizar la recepción fue el juez árbitro, José María Bernal, quien les pidió que se respetaran las normas de la competición que ya conocían; una competición en la que se  incluirá la presencia del entrenador en la pista.

El acto terminó con una gran foto de familia.